Edificios e Instituciones

La publicación en el año 2003 del Real Decreto 140/2003 sobre Criterios Sanitarios del Agua de Consumo Humano y del Real Decreto 865/2003 de Prevención y Control de Legionelosis, significó la implantación de una normativa que en su articulado incluye una serie de actuaciones de profilaxis en los edificios de ámbito comunitario.

 

 

 

  • Algunos de ellos, provistos de circuitos de refrigeración con torres o condensadores evaporativos, se vieron afectados por las actuaciones que el RD 865/2003 prescribe. 
  • Para dicho tipo de circuitos, las medidas de prevención de la Legionelosis no difieren de las que se aplican en la industria, debiendo desarrollarse los programas de revisión, desinfección, control y seguimiento analítico, y tratamiento químico previstos en dicho Decreto.  
  • Al considerarse en el Decreto descrito las instalaciones de Agua Sanitaria como de riesgo de propagar Legionella, es igualmente preciso instaurar un programa de prevención, con acciones que dependerán de la catalogación de cada instalación como de Alto o Bajo Riesgo.  
  • Paralelamente el RD 140/2003 preconiza la realización de una serie de analíticas de control del Agua de Consumo Humano, con frecuencia anual, para garantizar que se mantienen unos criterios mínimos de calidad en el agua de los edificios comunitarios.

Nuestra empresa puede ofrecer un servicio integral de prevención de la Legionelosis y de control analítico según se estipula en los dos decretos anteriormente descritos.