Industria del papel y cartonajes

Inicio Soluciones para la industria Industria del papel y cartonajes

La industria del papel y cartonaje dispone generalmente de instalaciones de generación de vapor que requieren de tratamientos específicos para el control de corrosión, tanto en caldera como en líneas de vapor y condensado.

ODYL, S.A. diseña programas de tratamiento de calderas de vapor en industrias de papel y cartonaje, con especial atención al tratamiento de las líneas de vapor y de retorno de condensado, para evitar tanto la corrosión por acidez como la generada por el oxígeno.

Para conseguir este propósito son particularmente adecuados productos reductores de oxígeno volátiles, combinados con aminas neutralizantes, aplicados mediante el uso de un único formulado.

Para el tratamiento del hogar de la caldera, se pueden usar productos multifuncionales formulados a base de antiincrustantes y dispersantes, como también a base de eliminador de oxígeno.

Para instalaciones complejas o de mayor presión, se recomienda la combinación de diferentes productos de funcionalidad única que permiten un mejor control de la dosificación y de los costes del tratamiento.

Considerando la importancia del vapor en la industria del papel y cartonaje y su impacto en el consumo de gas y agua, ODYL, S.A. ofrece estudios de optimización de recursos con el fin de reducir los costes de explotación y minimizar el impacto medioambiental del proceso productivo.
Contactanos
Debes aceptar las condiciones de privacidad
Gama de Productos

Pretratamiento: ósmosis inversa, microfiltración y descalcificación

Disponemos de equipos adaptados a las necesidades de pretratamiento de cada instalación:
  • Osmosis inversa.
  • Descalcificación.
  • Filtración.

También contamos con la gama de productos OSMODYL® que cubre todas las necesidades en ósmosis inversa: reductor de cloro, regulador de pH, productos de limpieza ácida o alcalina, biocidas y antiincrustantes.

Calderas de vapor

Nuestra experiencia en el sector, con más de 500 calderas tratadas, nos permite disponer de una línea de productos completa para el acondicionamiento del agua de calderas de baja y media presión, alimentadas tanto con agua descalcificada como osmotizada.

Mejoramos la calidad del agua mediante productos reductores de oxígeno, estabilizadores de dureza, correctores del valor de pH y tratamientos de líneas.

Nuestros productos ACTIVEX® favorecen la formación de capas de magnetita, minimizan la corrosión e incrustación y desarrollan recubrimientos especiales con efecto protector en líneas de vapor.

Circuitos cerrados de refrigeración/calefacción

Para el tratamiento de circuitos cerrados con pocas pérdidas se aplican soluciones clásicas, con principios activos en base a sales metálicas para circuitos de agua fría o a base de inhibidores anódicos en circuitos de motor.

Los grandes circuitos pueden ser tratados con sistemas de medida-regulación, fundamentalmente para evitar excursiones ácidas que comprometan la eficacia del tratamiento anticorrosivo.

Actualmente trabajamos en más de 1000 circuitos de refrigeración/calefacción. La filosofía de tratamiento aplicada, gama de productos CIRTAN®, tiene en cuenta los distintos metales del circuito así como el volumen, reposición de agua y grado de suciedad de las instalaciones.

Circuitos abiertos de refrigeración

Disponemos de una amplia gama de productos COOL WATER® a aplicar en función de las características químicas del agua de aporte y de las condiciones de aplicación de los mismos en la instalación.

Actualmente tratamos cerca de 1000 circuitos abiertos de refrigeración. En todos ellos se aplica un tratamiento antiincrustante-anticorrosivo específico y un biocida contra Legionella pneumophila según específica la reglamentación actual.

Circuitos de agua de consumo humano

Puesto que el agua a tratar es agua sanitaria, debe hacerse con aditivos que cumplan la legislación vigente sobre sustancias para el tratamiento del agua destinada a la producción de agua de consumo humano.


Todo ello supone un aumento del coste de explotación de estos sistemas y un riesgo para la salud de sus usuarios, por lo que es necesario realizar un correcto tratamiento del agua que sea eficiente, no tóxico y que no aporte sabor, color ni olor al agua. Dicho tratamiento deberá cumplir, además, lo especificado en la legislación sobre aditivos para aguas de consumo humano (gama de productos ACUAFOS®)

 

Productos para aguas residuales

Ofrecemos floculantes, reguladores de pH y los equipos necesarios para poner en marcha de manera óptima el proceso de depuración.

Equipos de regulación y control

Contamos con diferentes equipos para la regulación y el control de las instalaciones (pH, conductividad, redox, residual de biocida, etc.).

Estos equipos se pueden gestionar remotamente con nuestro sistema de comunicación ODYLCOM®.

Servicios

  • Análisis in situ.
  • Laboratorio de análisis de aguas de proceso, de consumo humano y residuales. Análisis de plaquetas de corrosión.
  • Limpiezas químicas.
  • Autopsias de membranas de OI.
  • Auditorias de calidad y de ahorro operativo (Water Mapping).
  • Asistencia Técnica especializada.
  • Formación.
  • ODYLDOCS® : portal web para clientes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies