La industria Mecánica y Metalúrgica suele tener unos requerimientos de refrigeración en moldes, prensas y otra maquinaria que para su correcto funcionamiento necesitan evacuar calor. Para ello cuenta con sistemas de refrigeración de alta capacidad, tanto abiertos como cerrados, dependiendo del proceso considerado.
Los circuitos abiertos con sistemas de refrigeración evaporativos deberán cumplir con la legislación vigente en materia de prevención de la Legionelosis, y con los objetivos clásicos de control de corrosión y depósitos.
- ODYL, S.A. implementa programas de revisión, desinfección, control y seguimiento analítico, y tratamiento químico previstos en el RD865/2003.
Los circuitos cerrados, especialmente en circuitos de refrigeración de hornos inductivos, precisan de tratamientos especialmente adaptados para operar con agua de refrigeración de baja conductividad.
- ODYL, S.A. dispone de equipos de medida-regulación para gobernar pH y conductividad.
- También dispone de productos para el control de corrosión y de la incrustación, con principios activos con poca contribución a la conductividad.