Industria agroalimentaria

Inicio Soluciones para la industria Industria agroalimentaria

ODYL, S.A. ofrece un programa de tratamiento orientado al correcto mantenimiento de las instalaciones de generación de vapor y refrigeración utilizadas en las distintas etapas del proceso productivo de la industria agroalimentaria.

La industria agroalimentaria y de bebidas dispone de instalaciones de refrigeración y de generación de vapor en muchos de sus campos de actividad.

En los últimos años, este sector ha desarrollado requerimientos constantes relacionados con los productos empleados en el tratamiento de estos circuitos, con especial atención a la obtención de acreditaciones, registros o certificados de fabricante que garanticen un uso seguro, y la inocuidad sobre el alimento en caso de posibles contactos fortuitos con dichos aditivos.

Ello ha conducido, por una parte, al desarrollo de normativa al respecto y, por otra parte, a la posibilidad de registro positivo de formulados o a la declaración responsable del fabricante sobre el cumplimiento de dicha normativa.

  • En este sentido ODYL, S.A. ha formulado en los últimos años productos para tratamiento de calderas y líneas de vapor que cumplen con los estipulado en el epígrafe 173.310 de a FDA para productos que puedan estar en contacto accidental con alimentos.
  • Así como productos registrados en la NSF para el tratamiento de circuitos cerrados e intercambiadores. La gama de productos y la tecnología en el tratamiento de circuitos cerrados que ODYL, S.A. es capaz de ofrecer, nos ha permitido controlar de forma eficiente grandes instalaciones cumpliendo también con los requisitos de seguridad en el proceso anteriormente descritos.
Los circuitos abiertos con sistemas de refrigeración evaporativos deberán cumplir con la legislación vigente en materia de prevención de la Legionelosis, y con los objetivos clásicos de control de corrosión y depósitos.

ODYL, S.A. dispone de laboratorio propio para la realización de análisis físico-químicos y microbiológicos de agua de consumo, agua industrial y agua residual.
Contactanos
Debes aceptar las condiciones de privacidad
Gama de Productos

Circuitos cerrados de refrigeración/calefacción

Los grandes circuitos pueden ser tratados con sistemas de medida-regulación, fundamentalmente para evitar excursiones ácidas que comprometan la eficacia del tratamiento anticorrosivo.

Actualmente trabajamos en más de 1000 circuitos de refrigeración/calefacción. La filosofía de tratamiento aplicada, gama de productos CIRTAN®, tiene en cuenta los distintos metales del circuito así como el volumen, reposición de agua y grado de suciedad de las instalaciones.

Disponemos de productos registrados por NSF internacional para su uso en industria alimentaria (Categoría G5).

Calderas de vapor

Nuestra experiencia en el sector, con más de 500 calderas tratadas, nos permite disponer de una línea de productos completa para el acondicionamiento del agua de calderas de baja y media presión, alimentadas tanto con agua descalcificada como osmotizada.

Mejoramos la calidad del agua mediante productos reductores de oxígeno, estabilizadores de dureza, correctores del valor de pH y tratamientos de líneas.

Nuestros productos ACTIVEX® favorecen la formación de capas de magnetita, minimizan la corrosión e incrustación y desarrollan recubrimientos especiales con efecto protector en líneas de vapor.

Disponemos de productos que cumplen la normativa FDA para calderas de industrias alimentarias.

Pretratamiento: ósmosis inversa, microfiltración y descalcificación

Disponemos de equipos adaptados a las necesidades de pretratamiento de cada instalación:
  • Osmosis inversa.
  • Descalcificación.
  • Filtración.
También contamos con la gama de productos OSMODYL® que cubre todas las necesidades en ósmosis inversa: reductor de cloro, regulador de pH, productos de limpieza ácida o alcalina, biocidas y antiincrustantes.

Circuitos abiertos de refrigeración

Disponemos de una amplia gama de productos COOL WATER® a aplicar en función de las características químicas del agua de aporte y de las condiciones de aplicación de los mismos en la instalación.

Actualmente tratamos cerca de 1000 circuitos abiertos de refrigeración. En todos ellos se aplica un tratamiento antiincrustante-anticorrosivo específico y un biocida contra Legionella pneumophila según específica la reglamentación actual.

Autoclaves

ODYL, S.A. fabrica una amplia gama de productos para evitar la corrosión en autoclaves que trabajan por inmersión o recirculación.

Nuestra gama de productos COMPLET® cuenta con productos anticorrosivos para cada tipo de autoclave y productos antiincrustantes y eliminadores de grasa para el proceso de esterilización.

Si es necesaria una limpieza química del autoclave nuestro técnico comercial le aconsejará los productos de limpieza más adecuados para su equipo.

Circuitos de agua de consumo humano

Puesto que el agua a tratar es agua sanitaria, debe hacerse con aditivos que cumplan la legislación vigente sobre sustancias para el tratamiento del agua destinada a la producción de agua de consumo humano.

ODYL, S.A. dispone de la línea de productos ACUAFOS® que cumple con la legislación vigente.

Productos para aguas residuales

Ofrecemos floculantes, reguladores de pH y los equipos necesarios para poner en marcha de manera óptima el proceso de depuración.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies