Industria Alimentaria

La industria alimentaria, en muchos de sus campos mantiene instalaciones de refrigeración y generación de vapor.

En los últimos años este sector ha desarrollado requerimientos constantes para garantizar un uso seguro de los productos empleados en el tratamiento de los circuitos anteriormente descritos, con especial atención a la obtención de acreditaciones, registros o certificados de fabricante que garanticen un uso seguro, y la inocuidad sobre el alimento en caso de posibles contactos fortuitos de dichos aditivos.

Ello ha conducido por una parte al desarrollo de normativa al respecto, y a la posibilidad de registro positivo de formulados, o a la declaración responsable del fabricante sobre el cumplimiento de dicha normativa.

Industria Alimentaria

En este sentido nuestra empresa ha formulado en los últimos años productos para tratamiento de calderas y líneas de vapor que cumplen con los estipulado en el epígrafe 173.310 de a FDA para productos que puedan estar en contacto accidental con alimentos,  así como productosl registrados en la NSF para el tratamiento de circuitos cerrados e intercambiadores.

En este sentido la gama de productos y la tecnología en el tratamiento de circuitos cerrados que nuestra empresa es capaz de ofrecer, nos ha permitido controlar de forma eficiente grandes instalaciones cumpliendo también con los requisitos de seguridad en el proceso anteriormente descritos.

Los circuitos abiertos, con sistemas de refrigeración evaporativos, deberán además de los objetivos clásicos de control de corrosión y depósitos, cumplir con la legislación vigente en materia de prevención de la Legionelosis.

 

Productos NSF para circuitos cerrados.

ACUAFOS ® linia de productos para aguas de consumo humano y para la industria alimentaria.