La Industria Textil de hilatura y tejeduría suele disponer de grandes centrales humidificadoras industriales, catalogadas en el Real Decreto 865/2003 de Prevención y Control de Legionelosis como de alto riesgo de propagación de Legionella.

 

 

Centrales humidificadoras:

  • Los programas de mantenimiento aplicados a dichas instalaciones tendrán en cuenta lo prescrito en dicho decreto, con especial atención al control de la calidad microbiológica del agua. Para ello se realizarán las operaciones de revisión y análisis regulares previstas en el Decreto mencionado, y las operaciones de desinfección periódica de las mismas, teniendo en cuenta que dichas operaciones deber realizarse en ausencia de personal en fábrica. Una aplicación segura de los biocidas limita a unos pocos formulados la gama de productos de aplicación segura.
  • El tratamiento físico-químico encuentra igualmente limitaciones en la aplicación de ciertos principios activos eficaces en otros circuitos concentrativos, por lo que al igual que en el caso de los biocidas, el listado de principios activos es muy reducido.

La Industria de Curtidos dispone de sistemas de generación de vapor que suelen ser tratados con aditivos que garanticen una protección tanto de la caldera como del sistema de vapor-condensado. Para ello proponemos una gama formulados antiincrustantes, eliminadores de oxígeno y neutralizantes para líneas de vapor que garanticen una completa protección del sistema agua-vapor.