Industria del Papel y Cartonajes

La Industria del Papel y Cartonajes dispone generalmente de instalaciones de generación de vapor que requieren de tratamientos específicos para el control de corrosión, tanto en caldera como en líneas de vapor y condensado, especialmente pensados para procesos en los que se recupera mucho condensado.

 

  •  Para dicho tipo de instalaciones, el diseño del programa de tratamiento debe ser muy cuidadoso en el tratamiento de la parte vapor/condensado, para evitar tanto la corrosión por acidez como al generada por el oxígeno.
  • Para conseguir este propósito son particularmente adecuados productos reductores de oxigeno volátiles, combinados con aminas neutralizantes, aplicados mediante el uso de un único formulado. Para instalaciones complejas, puede aplicarse productos de funcionalidad única que permiten un mejor control de la dosificación y de los costes del tratamiento.
  • En aquellos procesos en los que el vapor pueda estar en contacto con las personas, se deberá vigilar que no se superan en el aire los límites máximos permitidos por la legislación.