Equipos de medida y regulación: ¿porqué utilizarlos?

Inicio Blog Equipos de medida y regulación: ¿porqué utilizarlos?

Para qué sirven y que ventajas obtenemos con el uso de los equipos de regulación y control comercializados por ODYL, S.A.

La instalación de equipos de medida y regulación en circuitos industriales permite mantener de forma permanente los parámetros a controlar dentro de los límites que se deseen. Permitiendo además:

  • Gobernar alarmas en caso de desviaciones significativas de los parámetro de operación programados.
  • Registrar lecturas en equipos de almacenamiento de datos (Data loggers o similares).
  • Conectar las salidas analógicas a sistemas de adquisición de datos, mediante salidas a 4-20 mA o RS 232.
  • Gobernar bombas dosificadoras a todo o nada, o equipos de dosificación proporcional.
  • Visualizar permanentemente todos los parámetros que se miden en el vaso portasondas del equipo.
  • Efectuar de forma rápida y sencilla las operaciones de mantenimiento, limpieza y calibración de las sondas que incorporan dichos equipos.
  • Ampliar la gama de parámetros medidos por el equipo, incorporando nuevas sondas y tarjetas. El equipo es plug and play, y no necesita una configuración específica. Admite hasta 4 canales de entradapara señal, y cuatro salidas todo-nada, a 220V.
Consulte nuestro Departamento Técnico que le aconsejará sobre el producto más adecuado a sus necesidades

Noticias Relacionadas

Nuevo Real Decreto Agua de Consumo 3/2023

El 10 de enero de 2023 se ha publicado el RD 3/2023 por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de la calidad del agua de consumo, su control y suministro establece un nuevo marco normativo para proteger la salud humana frente a cualquier co

Leer más

Nuevo real decreto 487/2022: Prevención y control de la legionelosis

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición del martes 22 de junio 2022 el Real Decreto 487/2022, de 21 de junio, por el que se establecen los requisitos sanitarios para la prevención y el control de la legionelosis.

Leer más

Nuevo real decreto prevención y control de la legionela 2022

El Ministerio de Sanidad ha enviado a la Comunidad Europea el borrador definitivo del nuevo Real Decreto sobre criterios higiénico-sanitarios para la prevención y el control de la legionelosis, que derogará el actual RD 865/2003 (Trámite 2021/664/E)

Leer más

Conoce a la 3ª generación de Odyl, SA.

¿Qué cambios ha experimentado la empresa a lo largo de los años? ODYL, S.A. es una PYME familiar fundada en Barcelona 1971 por Tomàs Casals y su amigo de la infancia Rafael Mateo, junto con Marta Barnés, Octavi Soldevila y Eveli Puigdoria.

Leer más