Tratamiento de calderas con poliaminas filmantes

Inicio Blog Tratamiento de calderas con poliaminas filmantes

ODYL, S.A. ha incorporado a su línea de productos para tratamiento de calderas y sistemas de vapor condensado (ACTIVEX®)),la tecnología de poliaminas filmantes.

ODYL, S.A. ha incorporado a su línea de productos para tratamiento de calderas y sistemas de vapor condensado (),la tecnología de poliaminas filmantes.

La ventaja de dicha tecnología reside en el tratamiento integral de todo el ciclo de vapor desde el tanque nodriza hasta el retorno de condensados. Así las aminas filmantes se distribuyen en todo el sistema formando una barrera monomolecular sobre el metal que:
  • Evita los fenómenos corrosivos debidos al oxigeno disuelto en el agua sin necesidad de añadir otros aditivos reductores de oxígeno.
  • Evita la deposición de sales incrustantes.
Además su uso alcaliniza el condensado y favorece la condensación del vapor en forma de gota en lugar de capa continua con lo que se mejora la transferencia térmica y el rendimiento de los intercambiadores y calandras. Otra ventaja es su nula contribución a la salinidad por lo que no se incrementa la necesidad de purgas. Su perfil medioambiental es bajo y disponemos de formulaciones admitidas por la FDA. Combinadas con aminas neutralizantes y con dispersantes obtenemos productos completos para el tratamiento de las calderas y sistemas de vapor condensado.

Por lo que las ventajas de los tratamientos con aminas filmantes son:
  • Facilidad de dosificación: un solo aditivo.
  • Facilidad de control analítico: kit de campo sencillo.
  • Mejora del rendimiento energético global del sistema.
  • Menor dosificación (sobre el relleno del sistema ya que el retorno de condensado recupera el aditivo).
  • Mejor coste de aplicación en sistemas con recuperación de condensado importante.

Noticias Relacionadas

Nuevo Real Decreto Agua de Consumo 3/2023

El 10 de enero de 2023 se ha publicado el RD 3/2023 por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de la calidad del agua de consumo, su control y suministro establece un nuevo marco normativo para proteger la salud humana frente a cualquier co

Leer más

Nuevo real decreto 487/2022: Prevención y control de la legionelosis

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición del martes 22 de junio 2022 el Real Decreto 487/2022, de 21 de junio, por el que se establecen los requisitos sanitarios para la prevención y el control de la legionelosis.

Leer más

Nuevo real decreto prevención y control de la legionela 2022

El Ministerio de Sanidad ha enviado a la Comunidad Europea el borrador definitivo del nuevo Real Decreto sobre criterios higiénico-sanitarios para la prevención y el control de la legionelosis, que derogará el actual RD 865/2003 (Trámite 2021/664/E)

Leer más

Conoce a la 3ª generación de Odyl, SA.

¿Qué cambios ha experimentado la empresa a lo largo de los años? ODYL, S.A. es una PYME familiar fundada en Barcelona 1971 por Tomàs Casals y su amigo de la infancia Rafael Mateo, junto con Marta Barnés, Octavi Soldevila y Eveli Puigdoria.

Leer más