Blog

ODYL, S.A. ha incorporado a su línea de productos para tratamiento de calderas y sistemas de vapor condensado (),la tecnología de poliaminas filmantes.

La ventaja de dicha tecnología reside en el tratamiento integral de todo el ciclo de vapor desde el tanque nodriza hasta el retorno de condensados. Así las aminas filmantes se distribuyen en todo el sistema formando una  barrera monomolecular sobre el metal que:

  • Evita los fenómenos corrosivos debidos al oxigeno disuelto en el agua sin necesidad de añadir otros aditivos reductores de oxígeno.

  • Evita  la deposición de sales incrustantes.

Además su uso alcaliniza el condensado y favorece  la condensación del vapor en forma de gota en lugar de capa continua con lo que se mejora la transferencia térmica y el rendimiento de los intercambiadores y calandras.  Otra ventaja es su nula contribución a la salinidad por lo que no se incrementa la necesidad de purgas. Su perfil medioambiental es bajo y disponemos de formulaciones admitidas por la FDA. Combinadas con aminas neutralizantes y  con dispersantes obtenemos productos completos para el tratamiento de las calderas y sistemas de vapor condensado.

Por lo que las ventajas de los tratamientos con aminas filmantes son:

  • Facilidad de dosificación: un solo aditivo.

  • Facilidad de control analítico: kit de campo sencillo.

  • Mejora del rendimiento energético global del sistema.

  • Menor dosificación (sobre el relleno del sistema ya que el retorno de condensado recupera el aditivo).

  • Mejor coste de aplicación en sistemas con recuperación de condensado importante.

Si precisan más información o un estudio técnico económico de su instalación, no duden en ponerse en contacto con nuestro Departamento Técnico.